Todos buscamos el mejor sitio para desconectar unos días y alejarnos de lo cotidiano. Aquí te dejo cinco propuestas para el 2019.
- Costa Esmeralda de Cerdeña.

Un destino para muchos europeos que ya han disfrutado de su cultura, gastronomía y playas turquesas. Mediterráneo en estado puro. Sus gentes amables y los paisajes únicos de playas bajo montañas. De momento nada masificado. Aprovecha.
2. Bali o la isla de las ofrendas.

Bali siempre será Bali. Llena de templos y ofrendas por todas partes. Playas indicas esperándote. Paisajes selváticos a tus pies y una mezcla entre lo tradicional y moderno que hará que quieras volver en otra ocasión. Bali no deja indiferente. Corre antes de que pueda morir de éxito turístico.
3. Catalunya, Costa Brava

Volver a la época medieval visitando pueblos como Peratallada, Rupit, Pals o Monells te dejará impresionado. Si prefieres ver calas pequeñas con un paisaje mediterráneo, este es tu sitio. Aguas transparentes bajo montañas y bosques de pinos; comidas de estilo y cocina mediterránea. Ruinas romanas, murallas, casas blancas y callejuelas de adoquines. Todo regado por la sombra de Dalí y esperando a que disfrutes y quieras volver en cualquier otra época del año. No solo playas y sol en la Costa Brava.
4. Calafate, Argentina.

Si quieres evitar el verano y pasarte de nuevo al invierno, Calafate es tu destino ideal. Disfrutar de sus lagos, glaciares, y montañas en un ambiente invernal, te puede dejar exhausto y a la vez maravillado. Partiendo del Perito Moreno y visitando más glaciares de los alrededores te hará que te sientas en el fin del mundo.
5. Cuzco y alrededores.

Si tienes una semana solo y te apetece ver una zona con detenimiento y sabiendo que vas a quedar enamorado de todo lo que veas, Cusco es tu destino. Ver la ciudad de Cusco con sus iglesias mercados y rincones incas; visitar el valle sagrado, y ver una de las maravillas del mundo moderno, el Machupichu; y aprender la cultura inca y preinca…son solo algunas de las cosas que puedes hacer. Pero es el destino ideal para una semana sin necesidad de querer ver todo el país. Puedes volver en otra ocasión y ver el resto que también tiene su belleza y encanto.