Templos de Angkor, Camboya

Los templos de Angkor se encuentran en Camboya y fueron construidos por el Imperio Jemer que habitó entre los siglos IX y XV y que dominaron toda la región. En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Originariamente fueron templos hinduistas, que posteriormente fueron reformados como budistas. Por lo que hay influencias de las dos religiones.

Se construyeron en madera, bambú o paja y piedras. Había templos, biblioteca, puentes y estanques artificiales para el regadío. Su sistema de almacenamiento y regadío, fue y sigue estudiándose, por historiadores y entendidos en la materia, por su innovación en su momento.

En varios templos se aprecian bajorrelieves describiendo la vida humana en el más allá y de la vida cotidiana en el Imperio Jemer. Así como imágenes de la guerra con sus vecinos de Vietnam, el Imperio Champa.

Algunos edificios presentan simetría con sus respectivas entradas. El mismo templo de Angkor destaca sobre el resto, pero los hay muy interesantes como el templo Ta Prohm o el de Bayón con sus 200 caras.

Se encuentran muy cerca de la ciudad de Siem Reap, en Camboya y puedes ir directo desde cualquier país, en barco desde Vietnam y en bus o avión desde Tailandia.

No dejes de visitarlo en algún momento de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s