Mis Ojos de Sevilla

Dime de dónde sacas ese color?
De qué estás hecha?
Por qué me embriagas tanto?
No creo que sea tu larga historia que un día aprenderé; tampoco creo que sea tus rostro arabesco ni tus entrañas romanas. Eres hija de una civilización que dejo huella en tu calor. Calor que emanas a tu paso. Con ese olor a la arena de tus bravos toros. Con el sonido de tus tacones al pisar los cientos de tablaos, que resuenan como las castañuelas en pleno barrio de Santa Cruz. Y ese sonido del agua, pura y cristalina de tus fuentes. Fuentes que derraman nostalgia de una capital mundial que fuiste en su momento.
Cuna de mercaderes, claveles y pintores costumbristas que pintaron a las gitanas más flamencas de tu tierra.
Calles que te descubren sus mejores palacios, romanos, mudéjares, góticos y barrocos.
Siempre viva por el bullicio de los carruajes. Por el sonido triste de una guitarra española y de las gitanas que te venden ramitas de vete a saber qué.
Me derrumbo en lágrimas al pasar por tu puente de Triana, tan elegante y discreto. Tan lleno de vida y color. Aunque en nada se parece a ese cielo azul que luces cada dia, sea fiesta o no. Azul intenso que tuve la suerte de capturar en miles de fotografías que inspiraban mi pasión.
Ole! gritan muchos…desde la Maestranza a orillas de la Torre del Oro,
Y el sueño que tuve, para nunca despertar. Que se fundieron tus tres colores básicos, el carmín, el mostaza y el blanco. Que de ellos salió la Giralda, como una Venus que nace del agua del Guadalquivir Y se transformó en la simpatía de sus gentes.
Ay! Sevilla! Guarda los ojos de tus hombres, bellos y delirantes. Y las miradas profundas de ellas, para no ser menos. Morenas con esa oscura mirada que llega hasta el mismo corazón.
Sevilla…si yo pudiera besarte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s