Death Valley se encuentra al sur de California. Una zona desértica donde las temperaturas más altas del planeta se quedan para resaltar unas formaciones de arenisca y rocas que te dejan sin palabras. El recorrido puede durar entre 4 y 5 horas, dependiendo los trekkings que quieras hacer y fotografías varias. Fuimos en abril y considero que es una buena época para hacer alguno de ellos. El calor no es del todo asfixiante.

Como cualquier valle está rodeado de montañas que resaltan sus minerales.


La poca vegetación debido a las temperaturas tan extremas, se reducen a matorrales y cactus. Una vegetación típica de paisajes desérticos.

A lo largo del recorrido tendrás que tener en cuenta que no hay gasolineras. Antes de entrar en el parque nacional deberás llenar el depósito del coche para asegurarte el recorrido.

Para visitarlo irás recorriendo diferentes view points ( puntos panorámicos). Están señalizados y seguro que no te pierdes. Los mejores puntos a visitar son los siguientes.
1- Zabriskie Point. Restos de sedimentos de lo que hace millones de años fue un lago. Desde aquí se pueden hacer varias caminatas, pero siempre ves acompañado de agua, que nunca se sabe.

2– Artists Palette. La minerización de las rocas en este punto, forman algo parecido a una paleta de artista, de ahí el nombre. Una completa gama de colores para visitar.


3- Mesquite Flat Sand Dunes. Punto donde podrás ver y caminar por dunas no muy grandes pero que abarcan un buen trozo para experimentar lo que sería perderse por un paisaje así. Ojo! No te vayas muy lejos por si las moscas. 4


4- Badwater Basin. Punto más bajo del parque nacional. Se encuentra a unos 84 metros por debajo del nivel del mar. Ahí se encuentra un camino de sal…donde caminar es tos una experiencia. Las vistas son espectaculares. Recorre está salina por un rato y te sentirás parte de otro planeta.


Por último hacer mención de la fauna que puedas encontrar. Pequeños roedores, insectos y reptiles, los cuales están más adaptados a estos climas. De salida tuvimos la gran suerte de encontrarnos con una coyote. Se dejó fotografiar como cual modelo . Así que cuando hagas cualquier treking vigila sobre todo con las serpientes cascabel. Nunca se sabe.

Hay algún punto más. Visita http://www.losviajesdeurano.com para saber el resto.
fantasticas fotografias
Me gustaMe gusta