Death Valley, California, Usa.

Death Valley se encuentra al sur de California. Una zona desértica donde las temperaturas más altas del planeta se quedan para resaltar unas formaciones de arenisca y rocas que te dejan sin palabras. El recorrido puede durar entre 4 y 5 horas, dependiendo los trekkings que quieras hacer y fotografías varias. Fuimos en abril y considero que es una buena época para hacer alguno de ellos. El calor no es del todo asfixiante.

Death Valley

Como cualquier valle está rodeado de montañas que resaltan sus minerales.

Mineralización de las rocas
Paisajes rocosos

La poca vegetación debido a las temperaturas tan extremas, se reducen a matorrales y cactus. Una vegetación típica de paisajes desérticos.

A lo largo del recorrido tendrás que tener en cuenta que no hay gasolineras. Antes de entrar en el parque nacional deberás llenar el depósito del coche para asegurarte el recorrido.

Driving by Death Valley

Para visitarlo irás recorriendo diferentes view points ( puntos panorámicos). Están señalizados y seguro que no te pierdes. Los mejores puntos a visitar son los siguientes.

1- Zabriskie Point. Restos de sedimentos de lo que hace millones de años fue un lago. Desde aquí se pueden hacer varias caminatas, pero siempre ves acompañado de agua, que nunca se sabe.

Zabriskie point

2Artists Palette. La minerización de las rocas en este punto, forman algo parecido a una paleta de artista, de ahí el nombre. Una completa gama de colores para visitar.

Artists Palette

3- Mesquite Flat Sand Dunes. Punto donde podrás ver y caminar por dunas no muy grandes pero que abarcan un buen trozo para experimentar lo que sería perderse por un paisaje así. Ojo! No te vayas muy lejos por si las moscas. 4

Mesquite flat sand dunes

4- Badwater Basin. Punto más bajo del parque nacional. Se encuentra a unos 84 metros por debajo del nivel del mar. Ahí se encuentra un camino de sal…donde caminar es tos una experiencia. Las vistas son espectaculares. Recorre está salina por un rato y te sentirás parte de otro planeta.

Por último hacer mención de la fauna que puedas encontrar. Pequeños roedores, insectos y reptiles, los cuales están más adaptados a estos climas. De salida tuvimos la gran suerte de encontrarnos con una coyote. Se dejó fotografiar como cual modelo . Así que cuando hagas cualquier treking vigila sobre todo con las serpientes cascabel. Nunca se sabe.

Hay algún punto más. Visita http://www.losviajesdeurano.com para saber el resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s