Buenos Aires, Argentina. Qué ver en 4 días.

Cuando supe que iba a ir a Buenos Aires, nunca imaginé que me iba a impactar tanto, y que acabaría siendo un flechazo puro y duro. Una ciudad enorme, con millones de habitantes, que bien podría ser una ciudad europea. A mí me recuerda por un lado a París, por sus avenidas amplias en el centro, y por la monumentalidad de muchos edificios. Por otro lado tiene ese aire decadente de un Lisboa, con edificios que bien necesitarían una reforma. Y por último,esa disposición de las calles al estilo Cerdá, podrían ser calles de Barcelona, Catalunya.

Buenos Aires, una ciudad con restos de un modernismo influenciado por la Europa más moderna, donde caben gentes de todo el mundo. Donde la empanada Argentina se convierte en un apreciado sabor. Donde la carne cortada a su estilo más apropiado y único en el mundo, hace que se te derrita en tus labios. Donde la aristocracia vivió sus grandes momentos. La ciudad de los miles de números en sus calles. Y de rincones especialmente bellos. La ciudad donde los barrios se convierten en símbolos de identidad. Y donde vivir la vida, es una fé practicada. Y si es a ritmo de tango mejor aún.

4 días en Buenos Aires, dan para ver y hacerse una idea de lo importante que fue y es, esta ciudad para Latinoamérica y resto del mundo. Así que dividiré todo lo que hay que ver y hacer en esta gran ciudad en cuatro apasionantes días.