Buenos Aires, Día 2. Barrios de Recoleta, Retiro y Palermo.

Empezamos el día dirigiéndonos al barrio Norte de la ciudad o barrio de Recoleta donde se encuentra el cementerio de Recoleta, uno de los cementerios más visitados de Buenos Aires, donde la Familia Duarte, tiene un panteón familiar y descansan los restos de Evita. Además de ser un cementerio agradable para ver.

En pleno barrio de Recoleta, decidimos ir caminando todo el día, para poder apreciar todo un barrio icónico.

Amada y odiada a partes iguales, no dejo de ser un personaje icónico del siglo XX.

En este barrio se puede visitar la que está considerada la segunda librería más bonita del mundo. El Ateneo Grand Splendid.

Un teatro de antaño reconvertido en una inmensa librería donde puedes encontrar de todo tipo de literatura.

Además si te apetece pasar un rato allí con algo de lectura, podrás hacerlo en cualquiera de los palcos desde dónde podrás observarla y disfrutar de un sitio diferente y agradable a la vez.

Y si solo te apetece tomar algo, en pleno escenario podrás tomarte un café o mate o refresco, pues hay habilitada una pequeña cafetería.

Como estábamos dedicando el día a ver sitios curiosos y monumentales, decidimos pasarnos por la estación de tren Retiro en el barrio del mismo nombre y cerquita de Recoleta.

Una estación al más puro modernismo o art nouveau, que merece la pena ver.

Con esa entrada preciosa de hierros forjados y techumbres acristaladas. Y justo en la plaza que hay delante, se encuentra la Torre de los Ingleses, una torre con reloj, regalada por los ingleses a la ciudad de Buenos Aires para conmemorar la independencia. Una bonita torre de la época.

Dejamos el barrio de Retiro, para adentrarnos en el barrio Palermo. Empezamos el recorrido en este barrio en la Plaza de Italia. Palermo se podría decir que es el mejor barrio de Buenos Aires. Casas y edificios de viviendas de alto standing, se vuelcan en calles tranquilas y con menos tráfico, pasando a ser una zona residencial. A la Plaza de Italia llegamos en metro, o lo que es lo mismo, el Subte. El Subte (viene de subterráneo) en Buenos Aires tiene una buena red de líneas.

Fuimos callejeando tranquilamente, viendo tiendas elegantes, pues por aquí las hay muchas. Todas las grandes marcas tienen sus tiendas en esta zona.

Es una zona de grandes espacios donde puedes encontrar museos entre otros sitios interesantes . Aquí encontramos por ejemplo, el Museo Evita, el Museo de Arte Latinoamericano, el Planetario Galileo Galilei, incluso un Jardín Japonés, por el cual estábamos interesados en ver.

Es un pequeño jardín ambientado con decoración propia de uno japonés, pero que encontramos un poco descuidado. Hubiera necesitado una reformilla. Aún así fue agradable disfrutar de la tranquilidad e incluso hacer una foto que pasados los años, la recuerdo como especial.

Y una escultura que nos gustó mucho cercana al jardín Japonés, fue la escultura Floralis Genérica.

Y como ya teníamos un poco de hambre nos fuimos al corazón de Palermo. Allí se encuentran montones de restaurantes y es una zona de mucha afluencia de gente ya sea de día y de noche. Un ambiente distendido y relajado. Nos dirigimos hacia la Plaza Serrano o Plaza de Julio Cortázar. No dejes de venir por aquí para empezar la noche o para descansar del shopping que hagas por el barrio de Palermo.

Nos venimos unas cervezas Quilmes, la cerveza más bebida en Argentina, que está riquísima. Y antes de despedirnos de Palermo, no quisimos perder la oportunidad de ir a una de sus tiendas conocidas a nivel mundial de la marca La Martina. Si te gusta esta marca de ropa, aquí encontrarás precios más baratos que en otros países. Y de vuelta a nuestro hotel, aún tuvimos tiempo para ver Abasto. Abasto fue en sus inicios el típico mercado de abastos que se puede encontrar en muchas ciudades del mundo. Ahora reconvertido en un centro comercial, donde comprar, comer y pasarlo bien si vas con niños. Es el mayor centro comercial de Buenos Aires y se podría decir que el más querido y hermoso.

En su interior, pequeñas atracciones para niños, y puestos para comer helados, hamburguesas y muchas más cosas. El centro comercial de Abasto se encuentra en la Avenida Corrientes 3247.

Nos habíamos pegado una caminata increíble y estábamos realmente cansados. Aunque eso sí, habíamos recorrido una gran parte de la ciudad bonaerense.

Día 1 / Día 3