Cómo llegar a la playa de Nugal, Makarska, Croacia

La playa de Nugal se encuentra más o menos a una hora de Split en dirección sur. Has de seguir la carretera de la costa en dirección Makarska. En cuanto pases la ciudad de Makarska y poco después encontrarás un área de limpieza de autos. El GPS te llevará hasta allí.

Si vienes desde Split te lo encontrarás en el mismo sentido que vas a mano derecha. Teniendo como referencia el lavador de coches, tendrás que aparcar donde veas y puedas y dirigirte hacia dicho lavador de autoservicio. Justo por detrás hay un camino ascendente.

Desde aquí verás aún el autoservicio de lavado.

Sigue el camino. Y un poco más arriba encontrarás un banco de madera con una indicación. Justo en frente verás que el camino se divide en dos.

Si vas para la izquierda accederás a un punto desde el que se ve la playa de Nugal a vista de pajaro. Si continúas recto, llegarás a un pino con la señal de Playa, Beach, Plaza(en croata)

Sigue la indicación y aquí comienza el camino que va descendiendo por el acantilado.

Cuando veas unos pinos como más torcidos que el resto has de girar a la izquierda y seguir ese camino, dejando el mar a tu derecha.

Y solo queda seguir unos diez minutos máximo el camino hasta que te encuentres con la playa. No tiene pérdida.

En el punto donde hay un banco que he dicho antes, si sigues hacia la izquierda y tras 5 minutos andando poco más, llegas al punto más alto de esa colina y verás la playa de Nugal desde arriba.

Es muy fácil. En total el camino está a media hora como mucho andando, desde dónde dejes el coche.

Espero que te haya servido. Y recuerda que es una playa nudista en su mayor parte. Delimitada la zona textil. Respeta y serás respetado. Ah! Y llévate llgo de comer y beber, pues no hay ningún chiringuito ni nada. Solo una zona de pinos donde si te agobia el sol podrás ponerte a la sombra. Respeta también el silencio que hay en la playa.