Consejos para viajar a Perú

Perú es un enorme país que se caracteriza por su cultura inca, sus paisajes, comidas, y climas diferentes. Un país que te sorprenderá con todo lo que te puede ofrecer. Rico en cultura costumbres y tradiciones, con un patrimonio extenso de lugares dignos de ver una vez en la vida. Hasta me atrevería a decir que es un país de países. Diferencias entre las distintas regiones que harán que quieras volver y verlo por completo al margen de sus sitios más turísticos. Así pues, aquí van una serie de consejos y cosas a tener en cuenta a la hora de querer visitar este deslumbrante país.

Por su diversidad de climas, es aconsejable llevar un poco de todo. Desde ropa abriga, cuando vayas a Cuzco o regiones más montañosas, hasta ropa estrictamente de verano si visitas la cuenca del Amazonas o zonas más desérticas. El clima varía mucho de una zona a otra.

Que sepas que su gastronomía está considerada como una de las mejores del mundo, así que no tendrás problema a la hora de comer. Entre otras cosas recomiendo probéis el cuy, el Ceviche, la alpaca en sus diferentes formas de cocinarse y deleitarse con la bebida típica de Perú, el pisco sour y también su cerveza. Te aseguro que cuando vuelvas echarás de menos su deliciosa comida.