Dia 10. Moab – Canyolands – Las Vegas

Si estás alojado en Moab, no debes dejar de ver la tierra de cañones o Canyolands. De nuevo otro cañón en la linea del Gran Cañón de Colorado, que nada tiene que envidiarle. Se encuentra muy cerca de Moab, y bien vale la pena visitarlo.

Madrugamos para verlo pues solo disponíamos de una mañana entera para verlo. Tiempo suficiente para hacerte una idea de su grandiosidad y belleza. Pero si quieres, tienes la opción como en todos los parques, de verlo con más detenimiento y hacer varios días.

El parque se divide en tres zonas aunque no todas se suelen visitar.

1- The Maze. Esta parte es conocida por ser muy abrupta y con estrechos caminos entre rocas de difícil acceso. Aquí se rodó la película 127 horas. No suele visitarse.

2- The Needles. Se suele recorrer en 4×4 y no son muchos los turistas que suelen pasar por aquí. Pero se recomienda si piensas pasar más de dos días para visitar este parque. Son como torres pétreas con sombrero. La próxima vez que vaya, bajaré al cañón para hacer un trekking por aquí. Se puede hacer de manera circular y se recorren entre 5 y 7 kilómetros.

3- Island In The Sky. Es la zona más visitada de todo Canyolands. Con vistas, miradores y paisajes infinitos que te deslumbrarán. Si eres fan de la fotografía, se recomienda visitar este parque al amanecer. Y la estrella invitada que todo el mundo quiere ver aquí,es el único arco natural de este parque llamado Mesa Arch. Fotógrafos vienen aquí para ver salir el sol. Pero…y si amanece nublado? Jajajaja. Nosotros lo vimos una vez ya había salido el sol. Y nos deslumbró completamente. Y eso que veníamos de ver un montón de arcos el día anterior. Pero este y su vista nos dejó boquiabiertos.

La vista desde allí es espectacular.

Estuvimos un buen rato allí mientras el sol iba subiendo.

A continuación nos dirigimos al único mirador natural. El Shafer Canyon Overlook. A unos pocos metros de donde puedes dejar el coche, llegas al mirador natural, desde dónde te puedes hacer una idea de las dimensiones gigantes de este cañón.

Mientras recorríamos el parque en coche íbamos parando cuando veíamos paisajes dignos de ser fotografiados.

El Green River es el río principal de este cañón. Y todo lo que fue dejando a su paso es majestuosos.

El Buck Canyon Overlook, es otro de los paisajes que nos quitó el hipo. Impresionante.

Hay que decir que la gama de colores, y las formaciones existentes, nada tienen que envidiar al Grand Canyon.

Recorriendo y recorriendo fuimos a dar con un punto donde se supone que cayó un meteorito y dejó la huella en Canyolands.

Y para despedirnos de Canyolands, nos dirigimos al mirador Grand View Point Overlook. Desde el que nos despedimos de este parque y de cañones, arcos, rocas y demás.

Otro de los parques que no teníamos previstos y que para nada nos arrepentimos de habernos quedado y poder verlo a grandes rasgos.

Teníamos unas cuantas horas hasta nuestro próximo destino. De nuevo íbamos a hacer noche en Las Vegas. Parada para continuar hacia la carretera de la costa. Pero visitando algún sitio espectacular más. Condujimos durante toda la tarde. Y llegamos a Las Vegas casi al anochecer. fuimos directamente a un outlet de los dos que hay en la ciudad. Aprovechamos para hacer shopping y acabar el día alojados en el hotel Stratosphere en Las Vegas. http://www.stratospherehotel.com

Si te alojas entre semana en este hotel, te va a salir muy económico y además tendrás un gran descuento para subirte en las atracciones que hay en el mirador de arriba. Donde a parte de ver unas vistas de todo Las Vegas, podrás disfrutar de sus atracciones de vértigo, y nunca mejor dicho. Has de alojarte aquí si quieres disfrutarlas.

Un día largo y cansados. Nos fuimos a dormir pues el día siguiente también prometía kilómetros y kilómetros.

Día 9 / Día 11