Hoy tenemos medio día para visitar algunos puntos de interés para nosotros en Los Angeles. Es poco tiempo pero al fin y al cabo el viaje era de parques nacionales, y no me gustaría incluir a esta ciudad como parque temático hollywoodiense, jeje. Así que dejaremos para otra ocasión una visita más extensa. Esto es lo que vamos a visitar.
- Union Station
- Walt Disney Concert Hall
- Cartel Hollywood
- Observatorio Griffith
- Walk of Fame
- Union Station. No deja de ser una estación de tren, pero al estar construida el siglo XX, es de estilo modernista. Nosotros que somos fans del modernismo y art decó made in Usa, no pudimos dejar de ir a verla. Hay muchos edificios en el centro de este estilo.
- 2 Walt Disney Concert Hall. El edificio de Frank Ghery se acabó de construir en el 2003, para albergar conciertos y exposiciones. Un edificio al más puro estilo de Ghery y con el reclamo de Walt Disney. Un edificio que arquitectónicamente nos decía mucho y no queríamos perdernos la ocasión de verlo.
Walt Disney Concert Hall
- 3 Cartel de Hollywood. Y como estar en Los Angeles y no ver de cerca el famoso cartel de Hollywood. Hay que decir que los vecinos de las colinas de Beverly Hills no quieren que vaya tanto turismo por allí y han llegado a quitar del Google la forma en cómo llegar hasta allí. Nosotros nos aventuramos en ir dejándonos guiar por la orientación. Íbamos un poco a contra reloj y no pudimos encontrar aparcamiento. Así que mientras uno veía el cartel los otros dos esperaron en el coche.
- 4 El Observatorio Griffith. En otra de las colinas que rodean Los Angeles, encontramos el observatorio decó de Griffith. Desde aquí hay unas vistas de Los Angeles espectaculares y además hay un parque que lo rodea donde a parte de turistas, los lugareños también se dejan caer por aquí.
- 5 Walk of Fame. Una de las calles más conocidas y paseadas del mundo. El paseo de la fama de Los Angeles, con más de 2000 estrellas representando al mundo del cine, de la radio y de la televisión, sigue siendo visitada por millones de turistas. Recorrer toda la calle te llevará un ratito pues son aproximadamente dos kilómetros de distancia. Pero tranquilos que además de las estrellas podrás ver un montón de tiendas, y edificios emblemáticos de la ciudad. Así como el teatro Kodak, lugar donde se celebra cada año la entrega de los Oscars de la academia de cine estadounidense. Apto para todo tipo de frikismo.
Walk of Fame
Kodak Theatre
Y en esta calle tan concurrida finalizaba nuestro viaje de 14 días por la costa oeste de Estados Unidos y alrededores. Muchos kilómetros recorridos. Muchas sensaciones maravillosas. Grandes paisajes para no olvidar nunca, y redescubrir un país que pensé que no era gran cosa. Me equivoqué. En cuanto pueda volveré para continuar sueño de California.
El aeropuerto nos esperaba para regresar y contar nuestra experiencia. Espero os haya gustado, y os sirva para trazar una ruta cómo, está algún día.