Las mejores playas de Croacia.

Croacia es un país con muchísimos kilómetros de costa. Por un lado la costa de tierra firme y por otro la multitud de islas que flotan en el Adriático. Por todo ello la convierte en un destino de verano para disfrutar y perderse cada día en una diferente. Nosotros vimos unas cuantas en nuestro recorrido por Dalmacia y alguna isla. Por eso solo hablaré de las que hemos visitado, comentando cada una y agrupadas por ciudades desde dónde se puede ir mejor.

  • 1- Isla de Pag
  • 2- Cerca de Zadar
  • 3- Sibenik
  • 4- Trogir. Isla de Ciôvo
  • 5- Makarska. Playa de Nugal
  • 6- Isla Brač
  • 7- Isla de Hvar

Para empezar, la gran mayoría en playas en Croacia no son de arena. Suelen ser de guijarros más o menos pequeños, pero que con unas sandalias de agua, escarpines, cangrejeras o como las quieras llamar, tendrás más que suficiente y podrás disfrutar igual que si lo hicieras en una playa de arena. También es recomendable llevar alguna colchoneta para tumbarte. La puedes comprar en multitud de sitios que venden cerca de las playas más visitadas. Y por último, si eres amante del snorkel, que no falten las gafas para divisar pequeños animales que puedas encontrarte. Con todo ello ya puedes irte en busca de una playa que cumpla tus expectativas. Nosotros somos amantes de la playa, así que mi opinión será lo más real posible para que te puedas guiar y contrastar opinión. No todo el mundo tenemos la misma forma de pensar. Dicho esto, aquí van las playas que pudimos ver, y nuestra humilde opinión.

1- ISLA DE PAG

Playas Zrce y Novalja

Son dos playas donde puedes ir de día a tomar el sol más o menos tranquilamente, en función de la temporada q vayas, y por la noche,ya que en su orilla están alojados unos cuantos clubs que harán que bailes hasta el amanecer.

El ambiente puede ser desde familiar por la mañana a lleno de jóvenes por la tarde y noche en busca de playa y fiesta non stop. Pero las dos playas en sí, son como piscinas y aguas cristalinas. Los guijarros pequeños que casi ni se notan. Para pasar todo el día.

Playa de Prnjica

Hubiéramos repetido en esta playa de no ser porque teníamos una ruta marcada y no disponíamos de más tiempo para estar en esta isla. Pero para mí una de las mejores playas de las que vi en Croacia. Muy tranquila y como si fuera una piscina enorme con un paisaje que invita al relax y descanso total. Las vistas me parecieron alucinantes y encima no había casi nadie. Un paraíso que algún día volveré a ver.

Playa de Pag

Una playa que se encuentra en la misma población de Pag. Nosotros en septiembre no la vimos muy llena y era tranquila. Además tiene un restaurante en uno de sus extremos en el que puedes degustar pescados de la zona y chuparte los dedos. La atención y relación calidad precio inmejorables. Y ya que estás allí, no dejes de visitar esta pequeña población de callejuelas empedradas y rincones con mucho encanto.

2- PLAYAS CERCA DE ZADAR

Playa de Kozino

Cerca de Zadar, encontramos la zona de Kozino. Una zona más bien residencial, donde las playas se convierten en plataformas pequeñas de cemento con escaleras para subir y bajar al agua. Hay muchísimas zonas así en Croacia.

Pensé que se estaría de pena en este tipo de playas pero al final resultó que son muy tranquilas, y que no costaba meterse ni salir del agua. En definitiva que nos encantó también está forma de relajarnos al sol.

Playa de Kraljicina

Por fin una playa de arena, y posiblemente la más larga de todo Croacia. Lo malones que la vimos en un día nublado y con llovizna y no la pudimos disfrutar lo que nos hubiese gustado.

Dispone de un restaurante en la parte superior y está dentro de un pequeño enclave natural. Por lo que sabemos suele tener ambiente más bien familiar. La playa además dispone de tumbonas y con lo larga que es seguro que encuentras algún hueco que no haya mucha gente en un día de temporada alta. Ya de paso visita la población encantadora de Nin. Agradable y dónde podrás comprar o tomarte algún helado.

3- SIBENIK

Una playa que ha recibido algún premio a la mejor de Croacia allá por el 2016….bien merece ir a visitarla. Así que allí que fuimos a verla.

Playa de Bag

Una playa en la misma ciudad y con vistas a su centro histórico. Supongo que en temporada fuerte estará muy llena. Nosotros en septiembre la vimos como se ve en la foto. Playa de ambiente familiar y con bonitas vistas.

Cuenta con varios restaurantes y hay un parking antes de llegar, bien indicado y justo a pocos metros de la playa. Muy fácil acceso. A parte de verse Sibenik, mirando de frente encuentras la desembocadura del río Krka. Relax garantizado. Puedes hacer un recorrido en barco por esta desembocadura y luego perderte por las callejuelas encantadoras de Sibenik. Y por supuesto, ver el atardecer desde el fuerte que hay en lo alto de la ciudad. Las vistas son acojonantes.

4- TROGIR, ISLA DE CIÔVO

Si estás alojado en Trogir, llegarás en un momento a la Isla de Ciôvo. Solo tienes que cruzar el puente que une la isla con Trogir y desplazarte por su costa. Nos habían hablado de pequeñas calas y fuimos de inspección. Una vez Ciôvo, continua continúa la carretera de la costa e irás pasando por pequeños núcleos de apartamentos, donde suelen veranear muchos turistas locales. Pasarás por Mastrinka y en seguida llegarás a Slatine. Es aquí donde nos hablaron de pequeñas calas y nada masificadas. En el mismo Slatine acaba la pequeña carretera costera y empieza un camino de tierra. Pero ya habrás empezado a ver pequeñas playas artificiales, de cemento, y algunas de guijarros.

Playa Kava, Slatine, Ciôvo.

Una serie de calitas en las que caben 4 personas como mucho…y donde te sentirás relajado y muy tranquilo sin casi nadie alrededor. Siempre hablo desde la perspectiva de que nosotros estuvimos en septiembre. Mucha menos gente. Estábamos tan solitarios que hasta se puede hacer nudismo. Yo lo hice. Como reyes!!!!

Aguas super cristalinas y piedras soportables si no olvidais los escarpines.

5- MAKARSKA

Playa de Nugal

Considerada una de las playas más espectaculares y bonitas de toda Croacia. Playa nudista por excelencia. Aquí te pongo una dirección de cómo llegar a la playa de Nugal.

Justo cuando llegas, los primeros metros de la playa son para público textil. Pero la mayor parte de la playa es nudista. Lo que más te asombrará o por lo menos eso es lo me pasó a mí, es escuchar el silencio que hay en toda la Cala. El camino hasta llegar puede durar entre 20-25 minutos de ida. La vuelta algo más pues es de subida.

6- ISLA DE BRAČ

Playa de Zlatni Rat (cuerno de oro)

Dicen que es la joya de la corona, o la mejor playa de Croacia. Lo cierto es que es la más fotografiada y ante eso, no nos pudimos contener el llegar a esta isla y comprobarlo por nosotros mismos.

Una lengua de guijarros pequeños que se adentra en el Adriático, dándole una peculiar forma. Transparencia cristalina del agua, y en una zona con viento, lo que hace que se puedan practicar deportes acuáticos.

Por ser la más fotografiada, significa también que es una playa donde encontrarás más gente. Dispone de varios restaurantes y está custodiada por una torre de vigilancia. En uno de sus extremos hay hasta un parque acuático para niños y no tan niños.

Sin duda vale la pena visitarla. Si lo haces a primera hora del dia la disfrutarás mucho más.

7- ISLA DE HVAR

La isla de Hvar, es una isla preciosa la mires por donde la mires. Y sus playas no lo son menos. No vimos todas en esta primera toma de contacto pero amenazo con volver. Y de las que vimos nos quedamos con todas. De hecho ya estamos haciendo planes para volver el año próximo. Cuatro playas fueron las que pudimos visitar. Aquí va nuestra impresión.

Cala Pokonji

Está cala está muy cerquita de la villa de Hvar, tanto, que se puede llegar caminando. Pero si lo haces en coche hay un pequeño parking donde si encuentras sitio, lo podrás dejar.

Es una cala de piedras más bien grandecitas y con hamacas para alquilar. Pero al estar tan cerca de la ciudad, resulta un tanto masificada. Encontrarás tres restaurantes, uno de ellos abierto también para la hora de la cena. En esta playa no nos llegamos a bañar pero pasamos varias veces. Pues desde ella sale un camino de ronda, que nos lleva si caminas unos 20 minutos, a la playa por excelencia que más nos gustó. Mekičevica Beach.

Makičevica Beach

Esta es la playa que más nos gustó de todo Hvar. Una cala de piedras rodeada de un bosque de pinos.

Unas pocas hamacas y nada más. Agua cristalina con guijarros no muy pequeños, donde el relax y la tranquilidad nos conquistó hasta en tres ocasiones que llegamos a estar.

Un paraíso para nosotros que debido a que hay que caminar no había casi nadie. Pero no acaba aqui. Siguiendo el camino de ronda llegas a unos cinco minutos más adelante hasta la Cala Robinson Beach

Está cala si que dispone de un restaurante donde comer. es muy pequeñita pero muy encantadora también dispone de alguna hamaca. ideal para ver la puesta de sol.

Playa de Dubovica

En esta playa hay muy poquito parking. Seguramente tendrás que aparcar al lado de la carretera general que discurre por Hvar. Una vez hayas dejado el coche, toca bajar una colina hasta la misma playa. Preciosa, de guijarros y en completo silencio.

Nada más llegar te encuentras con una casa y un pequeño puerto, desde dónde dónde, que si las ganas acompañan, se puede oír cantar opera desde ella. La familia que vive allí es amante de la ópera. Prueba suerte pues nosotros no la tuvimos.

Parece un pueblo a pie de playa. Dispone de un y desolo restaurante un chiringuito muy mono en el que solo ofrecen bebidas como zumos naturales. También encontrarás una pequeña iglesia que le da un toque diferente a la playa.

Hay muchas más playas en Croacia pero esta es la lista de las que vimos y disfrutamos. Espero os haya sido útil.