Dia 2. Lima, una Urbe masificada.

Lima es una ciudad enorme de esas que no sabrías por dónde empezar a ver. No estaba en nuestros planes ver demasiado de la ciudad. Así que nos decantamos por ver el barrio de Miraflores, y el centro histórico.

Además es una ciudad muy caótica en cuanto a tráfico se refiere. Así que, si has de cruzar la ciudad, hazlo con tiempo pues no se sabe a qué hora puedes llegar a destino.

El barrio de Miraflores es uno de los mejores barrios de Lima. Situado sobre una colina y con vistas al cercano mar. Aquí se localizan un montón de hoteles y sitios de ocio. Siempre se ha dicho que Lima es una ciudad peligrosa. Supongo que como cualquier ciudad de estas dimensiones. Pero alojarte en Miraflores te da un poco de seguridad, pues parece un típico barrio europeo. Encontrarás de todo tipo de restaurantes y tiendas, y hoteles de muchas categorías. Es una zona muy residencial, por lo que pasear de noche no te provocará ninguna inseguridad. Como habíamos llegado de noche dimos una vueltecita y cenamos en un restaurante. Había mucha gente en los alrededores. Probamos un ceviche acompañado de cerveza Cusqueña. El ceviche es un pescado marinado que has de probarlo como uno de los platos típicos de Perú.

Cerveza Cusqueña
  • Hemos hecho este viaje en dos ocasiones. Así que lo resumiré como si fuera uno y hablaré de todo lo que hemos visto y se puede hacer en estos dos viaje como si fuera uno. No te sorprendas cuando haga mención a las dos veces pues hemos notado mucha diferencia entre una y otra, y muchas cosas han cambiado. Desde que se nombró al Machupichu maravilla del mundo, el número de turistas se ha multiplicado bastante, y eso ha hecho que todo esté más controlado ahora que por el 2005, primera vez que estuvimos. Toda la primera parte del viaje la comentaré por lo que viví en el 2005. Y la zona de Arequipa y Cuzco será del 2018, año en el que volvimos de nuevo.

Que se puede ver en Lima en un día?

  1. Plaza de Armas o Plaza Mayor.
  2. Catedral de Lima.
  3. Convento de San Francisco
  4. Plaza de San Martín.
  5. Barrio de Miraflores

Plaza de Armas o Plaza Mayor

Es el punto de partida para ver el centro histórico de Lima. Aunque prácticamente todo está reconstruido por el terremoto del 1745. Es el centro neurálgico de la ciudad desde dónde salen estrechas calles, algunas comerciales, y otras con algún edificio más de estilo colonial.

La Catedral de Lima

Presidiendo la plaza de Armas, encontramos la Catedral de Lima. En ella puedes encontrar los restos de Pizarro enterrados ahí. Reconstruida después del terremoto, y con muchas tallas de madera en su interior. Una peculiaridad. Normalmente en las plazas de por aquí se ven palomas….alguna gaviota….pero en Lima hay buitres. Si. Si. Auténticos buitres que gobiernan la plaza y se acomodan en las torres de la Catedral de Lima. Verlo fue muy curioso.

Convento de San Francisco

El convento e iglesia de San Francisco, está muy cerquita de la plaza de Armas. Fuimos a visitarlo las dos veces que hemos estado. En el 2005, se podía hacer todo tipo de fotos en su interior.

Entre otras cosas podrás ver el claustro, la biblioteca y las catacumbas donde se cree que están los huesos de 70.000 personas. Es el mayor osario que jamás he visto.

A día de hoy está totalmente prohibido usar la cámara en todo el recinto. Y siempre se va acompañado de un guía que parte cada 15 minutos. Y la biblioteca que alberga manuscritos de un valor incalculable, es de una gran belleza aunque solo la ves desde la entrada. Imagina si fuéramos tocando los libros. Ya no existirían seguramente.

Y como no disponíamos de más tiempo, dejamos de ver algún punto de interés pero que los voy a nombrar por si vosotros disponéis de más tiempo y queréis pasar a verlos.

Plaza de San Martín

En esta plaza muy céntrica también podréis encontrar el hotel Bolívar, que al parecer tiene unas vistas magníficas de la ciudad de Lima. No dejéis de hacerlo.

Barrio de Miraflores

Intenta alojarte en este barrio próximo al mar, y a parte de comer o cenar en sus calles principales, no dejéis de visitar el Parque del Amor. Un parque pequeño pero muy bonito y bien cuidado. Y si queréis hacer alguna compra, al lado encontramos el centro comercial Larcomar, también con vistas al mar.

En nuestro primer viaje volvimos al hotel para salir temprano al día siguiente hacia Pisco. En nuestro último viaje, desde la iglesia de San Francisco, nos dirigíamos hacia el aeropuerto de regreso a España. Así que o bien a la llegada o a la salida de vuestro viaje, os recomiendo que perdáis unas horas viendo el centro de Lima.

Día 1 / Día 3