Dubrovnik
Croacia es sin duda, uno de los mejores destinos para pasar unas vacaciones de verano. Sus cielos azules, sus ciudades culturales, sus gentes y sus paisajes, harán que desconectes fácilmente de tu rutina y acabes enamorado de este país. Aunque para conocerlo bien habrá que ir en varias ocasiones pues tiene muchos y diversos sitios que visitar. A través de mi experiencia en 14 días, voy a recomendar lo mejor que he podido ver y hacer y que no deberías perderte.
1- Parque Nacional de Los Lagos de Plitvice
Es una de las atracciones turísticas por excelencia de Croacia. Sus bosques de hayas, su río y las cascadas que lo forman; su vegetación espesa; su fauna y sus pasarelas viendo lagos, cascadas y bosques te dejarán boquiabierto, disfrutando de uno de los ecosistemas más importantes de Europa.
2- La pequeña ciudad de Trogir
Una ciudad menos turística, pero para mí con una de las mejores plazas de Croacia. Subir a la torre de la Catedral, y ver un atardecer, te resultará inolvidable. Puede ser ciudad base para ver playas interesantes en la vecina isla de Ciovo. Renacimiento veneciano a la orden del día. Y no olvides visitar su Catedral. Es de una belleza sin igual.
3- Visitar la Isla de Pag
Su paisaje lunar y sus playas piscinas, harán que te sientas en otro planeta. Además podrás degustar el famoso queso Paski Sir, hecho aquí y exportado a todo el mundo. Un queso de oveja tan rico que querrás ir allí a comprarlo. Su principal ciudad Pag, también vale la pena verla. Y en algunas de sus playas tendrás fiestas durante todo el día al más puro estilo ibizenco.
4- Visitar la ciudad de Zadar al atardecer
A parte de ver ruinas romanas e iglesias barrocas junto a callejuelas encantadoras, lo mejor es ir a ver el atardecer junto al Órgano de Mar donde un órgano escondido reproduce el sonido del mar, provocando un momento de relax y paz interior que te encantará. Solo tienes que sentarte en la escalinata y dejarte llevar.
5- Descubrir la ciudad de Sibenik
Muchos pasan de largo, pero no quise perderme la oportunidad de pasar aquí una noche, que al final fueron dos. Ver atardecer desde la fortaleza, divisando toda la ciudad y la desembocadura del río Krka, me dejó totalmente maravillado. No esperando nada, descubrimos un montón de rincones que bien valían la pena. Es mucho más tranquila que Zadar, y su preciosa Catedral junto al mar, la convierten en el mejor rincón donde deleitarte y sentirte de maravilla.
6- Parque Nacional de Krka
Un precioso parque alrededor del río Krka, donde incluso podrás darte un chapuzón en la única parte habilitada para el baño y casi bajo una cascada. Además el recorrido del parque con sus cascadas y pequeños lagos harás que disfrutes mucho.
7- La isla de Hvar
Cuantas cosas se pueden hacer en esta maravillosa isla. Llena de olivos, y playas como la de Dubovica. Ver el pueblo de Hvar te llevará a una mezcla de sus gentes, donde todo dará igual. Y recorrer toda la isla de este a oeste te cautivará con sus paisajes de ella misma y de otras islas. Además desde aquí puedes visitar un montón de islas más. Déjate enamorar por toda ella.
8- Paski Sir y vino croata.
Probar el fabuloso queso de oveja natural de la isla de Pag, y regarlo con unos buenos vinos a tu gusto, no tiene desperdicio. Te encantará. El vino es una de las principales fuentes de exportación de Croacia.
9- Ver el Palacio Diocleciano de Split
Lo más importante de Split se halla dentro del Palacio Diocleciano. Así que no pierdas tiempo en ver lo enorme que fue, y ahora convertido en una pequeña ciudad llena de restaurantes y rincones que ver. Compara las ruinas romanas que aún quedan con edificios mucho más posteriores. Y no dejes de hacer una cerveza en el único bar que hay en la plaza central, el Kavana Luxor Split, para disfrutar de la vista.
10- Tomar el sol y bañarte en Zlatin Rat, en la isla De Brač
La playa más fotografiada de Croacia aunque sí que hay que decir que es realmente bonita y original. Una lengua de guijarros que varía según las mareas, y con el agua azul turquesa que te deslumbrará.
11- Dubrovnik, la Perla del Adriático
Por supuesto hay que ir a la joya de la corona o la perla del Adriático como la llaman. Sus enormes murallas de la ciudadela recorren toda ella, y se convierte en la que más rincones hay para fotografiar. Te encantarán sus callejuelas, su muralla, su puerto viejo, su plaza y todos los edificios que no son pocos, que podrás ver y admirar.
12- Nudismo en la Playa de Nugal
Catalogada como una de las mejores playas de toda Croacia. Una pequeña cala, tras un acantilado, donde el agua y el cielo se confunden, y dónde el silencio reina por encima de todo. Relax, intimismo y sensación de bien estar, conjuran en la maravillosa playa. Déjate llevar y práctica el nudismo si vienes aquí. Te encantará el buen rollito que hay.