Lo mejor de Perú

  1. Ver la nueva maravilla del mundo Machu Picchu. Uno de los lugares más mágicos y sorprendentes del mundo. Conocer de primera mano como eran los incas y sus ciudades. Ver la cara del inca dormido. Puedes hacer el camino inca de varios días o visitarlo en el mismo día desde Aguascalientes. Y ya de paso, subir al Huayna Picchu. Serán momentos inolvidables e imborrables en tu memoria.

2- Sobrevolar las líneas de Nazca, es algo que sólo podrás ver aquí y que no te dejará indiferente.

3- Vivir la selva Amazónica, observando su biodiversidad, y su vida entre el agua, la vegetación y los animales en completa explosión de supervivencia. Recuerda que es el pulmón del planeta y te ayudará a concienciarte de lo dañinos que podemos ser la raza humana. Hará que te sientas pequeño.

4- Divisar cóndores, en el Cañón del Colca, el segundo más profundo del mundo, donde podrás verlos pues es de los pocos sitios donde habitan. El paisaje de montañas, cañones y terrazas que podrás ver, te resultará de una belleza exultante. Perú en estado puro.

5- Pasar unos días en Arequipa, y ver los volcanes que la rodean, y todos los edificios de la ciudad blanca, patrimonio mundial de la humanidad. Visitando el monasterio de Santa Catalina y comprobando la belleza del estilo colonial.

6- Disfrutar de la gastronomía peruana, considerada una de las mejores del mundo. Deleitarse con un Ceviche; comer cuy o conejillo de indias; beber uno o muchos pisco sour y beber cerveza cusqueña….y como no! Degustar la alpaca a la plancha o a la brasa….sus sabores harán que quieras repetir una y más veces.

7- Descubrir una de las playas más bonitas y diferentes del mundo, la Playa Roja y disfrutar de los leones marinos y pelícanos en Pisco y las islas Ballestas.

8- Comprobar por qué Cuzco es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con sus iglesias y construcciones que utilizaron los muros incas para formar las bases de las nuevas construcciones. Perderse por sus calles empedradas y disfrutar de las ruinas incas por todo el Valle Sagrado.

9- Descubrir la nueva atracción de Perú desde hace seis años, la montaña de los siete colores o Vinicunca, un treking de altura para unos paisajes alpinos impresionantes.

10- Practicar treking ya sea haciendo el camino inca a Machu Picchu, o las ruinas de Waqra Pukara, donde no verás a nadie más que a tu sombra y los sonidos de la naturaleza. Disfruta de la naturaleza alpina de Perú, en muchos sitios donde perderte.

11- No cansarte de ver alpacas, llamas, vicuñas….y querer llevarte una a casa.

12- Comprar artesanía peruana, ya que sus coloridos y materiales también son únicos y exclusivos de Perú

13- Llegar hasta el lago Titicaca y navegar por él, sintiendo el viento y sus vistas a montañas.

14- Alojarte en algún hotel de la cadena Inkaterra, donde descansar y tomarte algo al ritmo de las músicas electrónicas peruanas, y muy al estilo chillout de Perú.

15- Contactar para excursiones con la agencia incafootsteps, en Cuzco. Jimmy y su mujer te atenderán maravillosamente. Su pequeña agencia de viajes en pleno centro de Cuzco, te ofrecerá hacer excursiones y tours en privado o en colectivos y podrás comprobar lo profesionales y serios su que son en su trabajo. Jimmy, además, es guía profesional, tanto para llevarte a sitios como para explicarte historia y características de los lugares que podrás ver. Además de hacerlo muy bien y de forma sencilla, piensan en cada uno de los detalles con los que te hacen sentir como si fueran amigos de toda la vida. Conocer sitios en Perú de la mano de Jimmy e incafootsteps, nos fue de gran ayuda y todo maravillosamente genial. Sin duda la recomiendo mucho. Y además buenos precios.

Perú