Si has pensado viajar algún día a Sri Lanka, estás son las cosas que debes saber y ver sí o sí.
– Una isla verde en toda regla. Sri Lanka es una selva donde algún día se instalaron los humanos, y convivieron hasta nuestros días. Por eso es fácil ver animales por cualquier sitio. Si esa es tu ilusión, esta isla no te defraudará.

– Sus gentes en general son muy amables. Si alguien se te queda mirando mientras caminas, y acaba regalándote una sonrisa, no pienses que está ligando contigo. Correspóndele con otra sonrisa y empatizarás con ellos. Es sencillo y bonito a la vez.

– Sri Lanka es un país donde se puede dormir y comer bien en sitios donde el precio es bastante ajustado. Verás que no es caro, y podrás elegir entre una gran variedad. Visitar los lugares de interés también son bastante asequibles en cuanto a las entradas.

– Si quieres conocer más cosas de su cultura, deberás visitar el llamado triángulo cultural. Visitar las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruva y Sigiriya, te llevará a saber más sobre sus costumbres y pasado. No olvides visitar uno de los templos más importantes construidos en cuevas, Dambulla. Te dejará impactado.

– Hacer el recorrido de las tierras altas en tren, te dejará boquiabierto, pues está considerado como uno de los trayectos más bonitos del mundo. Apto para hacer fotografías y ver desde montañas hasta campos de té. Campos de arroz, palmerales y pueblos son las vistas que te harán disfrutar.

– Hacer safaris en algún parque nacional es una buenísima opción. No son muy caros y podrás ver muchos animales en su hábitat natural. Desde Mihintale donde verás una de las mayores reservas de elefantes, hasta Yala, donde con suerte podrás ver leopardos, osos labiados y muchos animales más.

– Visitar el sur de Sri Lanka y ver las maravillosas playas que tiene. Las hay abiertas y cerradas. Amplias y con servicios para que disfrutes de días relajados al lado del mar. La oferta hotelera es espectacular y al alcance de todos los bolsillos. Tú eliges donde quedarte. Desde Tangalle hasta Unawatuna, pasando por Mirissa.
