Lo mejor de Sri Lanka

Si has pensado viajar algún día a Sri Lanka, estás son las cosas que debes saber y ver sí o sí.

Una isla verde en toda regla. Sri Lanka es una selva donde algún día se instalaron los humanos, y convivieron hasta nuestros días. Por eso es fácil ver animales por cualquier sitio. Si esa es tu ilusión, esta isla no te defraudará.

Sus gentes en general son muy amables. Si alguien se te queda mirando mientras caminas, y acaba regalándote una sonrisa, no pienses que está ligando contigo. Correspóndele con otra sonrisa y empatizarás con ellos. Es sencillo y bonito a la vez.

– Sri Lanka es un país donde se puede dormir y comer bien en sitios donde el precio es bastante ajustado. Verás que no es caro, y podrás elegir entre una gran variedad. Visitar los lugares de interés también son bastante asequibles en cuanto a las entradas.

– Si quieres conocer más cosas de su cultura, deberás visitar el llamado triángulo cultural. Visitar las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruva y Sigiriya, te llevará a saber más sobre sus costumbres y pasado. No olvides visitar uno de los templos más importantes construidos en cuevas, Dambulla. Te dejará impactado.

– Hacer el recorrido de las tierras altas en tren, te dejará boquiabierto, pues está considerado como uno de los trayectos más bonitos del mundo. Apto para hacer fotografías y ver desde montañas hasta campos de té. Campos de arroz, palmerales y pueblos son las vistas que te harán disfrutar.

– Hacer safaris en algún parque nacional es una buenísima opción. No son muy caros y podrás ver muchos animales en su hábitat natural. Desde Mihintale donde verás una de las mayores reservas de elefantes, hasta Yala, donde con suerte podrás ver leopardos, osos labiados y muchos animales más.

– Visitar el sur de Sri Lanka y ver las maravillosas playas que tiene. Las hay abiertas y cerradas. Amplias y con servicios para que disfrutes de días relajados al lado del mar. La oferta hotelera es espectacular y al alcance de todos los bolsillos. Tú eliges donde quedarte. Desde Tangalle hasta Unawatuna, pasando por Mirissa.