Día 1. Barcelona-Doha-Colombo-Sigiriya

Hacía tiempo que tenía ganas de venir a este país al sureste de la India. La gente que había venido, se ha llevado muy buenas experiencias. Y eso nos animó a decidirnos por este destino.Así pues, tras haber comprado el billete de avión con Qatar Airways, y haber reservado algunos de los hoteles, llegó el día de partir. Salimos de Barcelona con dirección a Doha para hacer escala. Salimos puntuales y llegamos en hora.

Aeropuerto internacional de Doha

En Doha estuvimos unas tres horas hasta que salimos en el siguiente vuelo rumbo a Colombo donde finalmente llegamos sobre las 11 de la mañana hora local. Allí nos esperaba un taxista , el cual habíamos reservado directamente llamando al hotel Sigiriya, donde nos íbamos a alojar. Tras pasar el control de aduana y ya con el equipaje, salimos de la terminal y allí estaba esperándonos nuestro taxidriver, Chami. Una de las mejores formas de moverse por Sri Lanka son los taxis. En el mismo aeropuerto puedes acordar un precio con cualquier taxista y te llevará hasta el fin del mundo si es necesario. Se te ofrecerá hacerte de taxista durante los días que quieras. Nunca hay problema con esto. Nosotros lo reservamos desde Barcelona llamando al propio hotel. El precio eran unos 40 euros aprox. Nos esperaban unas 3 horas de trayecto desde el aeropuerto de Colombo hasta Sigiriya. La verdad es que se nos hizo largo. Pero tras ir descubriendo parte de la isla, y comprobar que realmente es una isla muy verde en cuanto a vegetación, llegamos al hotel, no sin antes, confirmar que Chami sería nuestro conductor para más días, pues acordamos un precio y nos pareció razonable. He de decir que al finalizar el viaje por esta maravillosa isla, comprobamos que no nos cobraron de más en los diferentes taxis que tomamos. Todos fueron razonables y justos. Esto es algo a tener en cuenta cuando llegues aquí.

Ya en el Hotel Sigiriya, descubrimos que la piscina tenía vistas espectaculares a Sigiriya Rock, una de las visitas más importantes de la isla y la cual visitaremos otro día.

Cerveza de Sri Lanka, Lion. Muy buena

Tras pegarnos un baño y tomar la cerveza por excelencia de Sri Lanka, la cerveza Lion, cenamos en el mismo hotel y nos fuimos a descansar. Mañana más descansados, empezaremos a ver un montón de sitios que nos ofrece Sri Lanka.

Día 2