Que ver y hacer en los Templos de Angkor en 3 días. Consejos y recomendaciones.

Cuando llegas a Siem Reap, en Camboya, notarás un calor húmedo que te acompañará continuamente durante tu estancia. Una pequeña población en medio de una selva frondosa que te hará de puerta para ver los maravillosos templos de Angkor, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Realmente es lo más importante para ver en este país. Y por mi experiencia te recomendaré una serie de cosas a tener en cuenta.

  1. El clima húmedo reinante. Hará que no dejes de sudar en tu estancia, así que para hacer cualquier actividad o visita te recomiendo que lleves agua para ir refrescándote mientras puedas. Podrás encontrar sitios donde te vendan refrescos. No es un desierto, así que tampoco sufras mucho por no encontrar algo que beber.

2- Paso fronterizo. Si decides ir por tierra desde Tailandia por ejemplo, así lo hicimos nosotros, debes de saber que necesitarás una foto de carnet, para entregarla en la frontera la cual la tendrás que llevar desde tu país de origen . La espera para pasar la frontera puede llevarte horas, así que ármate de paciencia y tranquilidad. En las horas puntas suena el himno de Camboya y deberás estar en silencio y de pie mientras dure. Deberás de pasar a pie el control policial y de seguridad, por lo que dejaras el bus y volverás a subir pasada la frontera. El camino a seguir está vallado y no tiene pérdida. Hay un pequeño mercado donde podrás comer y beber algo. Además podrás ver gentes variopintas y situaciones dignas de fotografías, de todo el que quiere pasar la frontera.

Si lo haces en avión o barco imagino que no habrá tanta espera, pero para ver lo que puede pasar en este paso fronterizo, lo recomiendo como una experiencia única y curiosa.

3- Ocio en Siem Reap.

La ciudad base para desde allí ver los templos de Angkor, es una ciudad que vive por y para el turismo. La calle principal se llama Pub Street, y allí encontrarás todo tipo de restaurantes y bares donde reponer calorías perdidas durante el día. También podrás encontrar muchos sitios donde se realizan masajes. Los masajes aquí en Camboya aún son más baratos que en la vecina Tailandia. Así que aprovecha por las tardes para hacerte uno o varios masajes. Posiblemente te hagan pagar las cuentas en dólares. Que no te extrañe.

4- Visitar los templos de Angkor en tuk tuk

A nada que puedas, elige tu el tuk tuk que desees y pacta sí o sí, el precio de lo que te costará ver todo, pasándote a recoger por el hotel. Si no lo haces antes de empezar la excursión te pueden tomar como nos pasó a nosotros. No nos dijo precio para llevarnos de excursión durante tres dias, y el último día nos dijo que la cantidad ascendía a un exagerado precio. No lo voy a decir por rabia y asco, de que todavía haya timadores e hijos de puta así por el mundo. Así que en cuanto subas a un vehículo pacta primero. Y eso que teníamos experiencia, pero ahí me dejé llevar por mis sensaciones y zas!

5- Alójate en un hotel con piscina.

Como tendras que madrugar mucho para ver los templos de Angkor, seguramente después de comer tendrás la tarde libre, así que nada mejor que hacerte unos largos o refrescarte en la piscina de tu hotel. Nosotros estuvimos en el Hotel Ville Indochine d’Angkor. Un pequeño pero muy encantador hotelito al más puro estilo zen. Y a disfrutar. Además aquí pudimos reservar por unas horas el último día, y así antes de partir de Siem Reap, tomar un baño y salir fresquitos.

6- Mejores templos que no debes dejar de visitar.

  • Banteay Srey Wat. Templo hinduista muy bien conservado y construido por mujeres.
  • Ta Som Wat. Visitar al final del templo la higuera sagrada en simbiosis con el templo.
  • Preah Khan Wat. Uno de los templos más grandes.
  • Bayon Wat. Conocido por sus doscientas caras esculpidas. De los más visitados y maravillosos.
  • Ta Prhom Wat. Conocido por la película Tom Rider y el más fotografiado de todos.
  • Angkor Wat. Imprescindible verlo al amanecer. El más importante y grande de todos los templos. Bien conservado.

7- Visitar el Parque Nacional Phnom Kulen.

El Parque Nacional Phnom Kulen, es el más importante de todo Camboya y está muy próximo a Siem Reap. Si dispones de más tiempo, te recomiendo que pierdas un día en visitarlo pues podrás ver diferente paisajes, como campos de arroz y visitar unas cascadas donde podrás bañarte, y disfrutar de un budha tumbado que presume de ser uno de los más grandes del mundo. Si dispones de más tiempo también podrás hacer algún treking. Posibilidades hay muchas para hacer en este maravilloso y gran parque nacional.

8- Amanecer en Angkor Wat

Sin duda alguna, el plato fuerte es ir a ver el Templo de Angkor al amanecer. Para ello tendrás que pegarte el madrugón, y esperar a que te pasen a buscar por tu hotel, algún tuk tuk, con el que ya hayas contactado a tu llegada.